3° MEDIO A
Sr Apoderado: 3° Medio
Le saludo cordialmente y hago llegar a usted el calendario de Pruebas Globales del curso de su hijo(a) y sus respectivos temarios; solicito que haga estudiar a su alumno(a) para tener un término de semestre exitoso.
Atte. UTP
Asignatura | Fecha | Asignatura | Fecha |
Matemática | 21/06 | Inglés | 28/06 |
Química | 24/06 | Historia | 01/07 |
Lenguaje | 26/06 | Biología | 03/07 |
Matemáticas Juan Esteban Pou
AE 01: Reconocer los números complejos como una extensión del campo numérico de los números reales. AE 02: Utilizar los números complejos para resolver problemas que no admiten solución en los números reales. AE 03: Resolver problemas aplicando las cuatro operaciones con números complejos. AE 04: Formular y justificar conjeturas que suponen generalizaciones o predicciones de números complejos y sus propiedades. AE 05: Argumentar la validez de los procedimientos o conjeturas referentes a números complejos y sus propiedades. AE 06: Representar un número complejo de forma polar y calcular la potencia, | El conjunto de los números complejos. Números imaginarios. Representaciones de un número complejo. Módulo de un número complejo. Conjugado de un número complejo. Operatoria de números complejos. Resolución de problemas y aplicación de números complejos. Representar de forma polar un complejo. |
AE 07: Reconocer el tipo de situaciones que modelan las funciones cuadráticas. AE 08: Representar la función cuadrática mediante tablas y gráficos, algebraicamente. AE 09: Modelar situaciones reales por medio de la función cuadrática para resolver problemas relativos a situaciones de cambio cuadrático. AE 10: Reconocer que todas las ecuaciones de segundo grado con una incógnita tienen soluciones en el conjunto de los números complejos. | Ecuación cuadrática y función cuadrática. Concepto de ecuación cuadrática. Tipos de ecuaciones y métodos de resolución. Concepto de función cuadrática Análisis de función cuadrática. Problemas de aplicación a la vida diaria. Resuelven problemas matemáticos y científicos que involucran ecuaciones de segundo grado. Verifican si las soluciones son reales o complejas. |
Lenguaje y Comunicación: Esteban Vera
Unidad I: El viaje y el héroe. Recepción y comprensión de la obra literaria y no literaria | |
TEMAS | SUBTEMAS |
Rasgos característicos de los textos literarios y no literarios | Diferencia entre texto literario y no literario. |
Relaciones semánticas al interior de texto: tipos de conectores | Copulativos/Disyuntivos./Explicativos/Adversativos/Causales/Consecutivos. Condicionales/Concesivos/Finales/Temporales/Comparativos. |
Tipos de héroe en la literatura | Héroe clásico/Héroe medieval/Héroe moderno/Héroe contemporáneo. Héroe fantástico. |
Sentidos del viaje | Sentidos del viaje en la Literatura/Tipos de viaje en la literatura. |
El viaje mítico del héroe | El unimito del viaje del héroe (Campbell) |
Unidad II: Lo social y lo político | |
TEMAS | SUBTEMAS |
Estrategias de argumentación y elementos | Persuadir y convencer/Tesis/Bases/Respaldos/Garantías. |
Mecanismos de Coherencia y Cohesión en textos argumentativos: Redacción y lectura | Criterios de textualidad: cohesión, coherencia, intencionalidad, aceptabilidad, informatividad, situacionalidad, intertextualidad.Uso de conectores en la coherencia y cohesión textual.Correferencia.Pronominalización. |
La argumentación en contextos sociales | La importancia de argumentos en diversas situaciones sociales. |
El ensayo como género textual | Concepto y función.Pasos de redacción del ensayo.Estructura del ensayo.Características. |
Interpretación de textos ensayísticos actuales | Identificar los modelos argumentativos en diversos ensayos. |
Inglés : Profesor Daniel Jeria
- Identificar y aplicar presente, pasado y pasado participio
- Reportar acciones usando “reporting verbs”.
- Vocabulario, comprensión lectora y expresión escrita sobre tradiciones Chilenas y del mundo.
- Comprensión lectora y expresión escrita sobre obra “A Doll’s House”
Biología profesor Venessa Rojas
Unidad 0 – 1: Homeostasis y regulación interna. Célula y genética (Transmisión de la información genética y regulación del ciclo celular).La célula como sistema (estructura, membrana y fenómenos de transporte).Sistemas biológicos, homeostasis y control neuroendocrino de la homeostasis. |
HISTORIA: Sebastián Riquelme
Unidad previa: Chile en la post dictadura. | Relación cívico militar en la década de los 90’Derechos Humanos post dictadura.Conflictos socio políticos del periodo |
I Unidad: Crisis del Parlamentarismo e irrupción de nuevos actores sociales | Parlamentarismo (vicios electorales – problemática social – dominación económica extranjera) |
II Unidad: El Estado como eje del desarrollo nacional | Frente Popular Plan económico ISI Gobiernos Radicales (1938 – 1952) |
Química: Victoria Berrueta
1° Unidad: Termodinámica Sistemas – Universo – Entorno Energía Calórica Capacidad Calorífica Formas de conducir el calor Funciones de estados Conversiones de unidades Determinación de ENTALPIA Cálculo de entalpía de formación Ley de HessCálculo de entalpía de energía de enlace |